logoblanco-31 (2)

WhatsApp  5617569504    WhatsApp contacto@ramirezvargasabogados.com.mx    



La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la información (CANIETI) ha logrado algunos acuerdos con las alcaldías de la Ciudad de México en torno al tema de las propuestas legislativas que buscan retirar el cableado de telecomunicaciones para que sean subterráneas, a fin de acabar con riesgos y contaminación visual.

La CANIETI, la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), y la Asociación de InternetMX (AIMX) son algunas de las organizaciones que han manifestado su compromiso de trabajar en el ordenamiento del cableado aéreo de la Ciudad de México y que se contribuya a la protección civil y a la mejora urbana.

En el Congreso de la Ciudad de México existen diferentes propuestas para retirar el cableado aéreo de telecomunicaciones, incluso una de estas fue presentada por la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum, con la Ley para el Retiro de la Infraestructura Aérea y para el Uso y Aprovechamiento del Subsuelo. Otra es la iniciativa que busca crear la Ley de Uso y Aprovechamiento del Subsuelo y el Espacio Aéreo de la Ciudad de México, presentada por la diputada Martha Ávila Ventura que, plantea las bases de una política de soterramiento.

Fuente: 

2022