logoblanco-31 (2)

WhatsApp  5617569504    WhatsApp contacto@ramirezvargasabogados.com.mx    

Modificación a la Carta de Derechos Mínimos de las Personas Usuarias de servicios de Telecomunicaciones

El pasado veintisiete de octubre del presente año dos mil veintitrés se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el cual la Procuraduría Federal del Consumidor y el Instituto Federal de Telecomunicaciones modifican el Acuerdo mediante el cual la Procuraduría Federal del Consumidor y el Instituto Federal de Telecomunicaciones, determinan los derechos mínimos que deben incluirse en la carta a que hace referencia el artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, publicado el 25 de enero de 2022.

Dicho acuerdo tuvo como objetivo reconocer derechos referentes a la manifestación de ideas, el acceso a la información y a la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas, para que el consumidor final tenga mayor claridad al momento de ejercer sus derechos y lo haga valer en cualquier momento de su servicio, sea de internet, telefonía, televisión o cualquier otro servicio que sea prestado a través de una red pública de telecomunicaciones. Por lo anterior, se adicionó un segundo párrafo al numeral 80 de la Carta de Derechos Mínimos de las Personas Usuarias de Servicios de Telecomunicaciones, se adicionó un segundo párrafo al numeral 89 del Anexo 2 denominado “Versión Ejecutiva de la Carta de Derechos Mínimos de las Personas Usuarias de Servicios de Telecomunicaciones” además de una nota al píe de página 90 Bis que se menciona en el segundo párrafo del numeral 80 modificado en el mismo acuerdo conducente.

De lo previamente señalado, se comparte el siguiente documento donde se puede visualizar de manera completa la Carta citada la cual entrará en vigor el día veintisiete de noviembre del presente año y por lo tanto es importante que todo proveedor de servicios de telecomunicaciones cuente dentro de su centro de atención a clientes así de su página web.

Si necesitas más información al respecto de esta noticia o estás interesado sobre un servicio en particular, nos puedes compartir tus dudas o aclaraciones por medio de nuestros canales de comunicación.

Juntos estamos navegando hacia un futuro más conectado y eficiente en el mundo de la tecnología. ¡La revolución digital sigue su curso!