logoblanco-31 (2)

WhatsApp  5617569504    WhatsApp contacto@ramirezvargasabogados.com.mx    

Con el impulso de la expansión constante del ecosistema móvil y las ganancias de productividad, el aporte económico del sector móvil en América Latina se incrementará alrededor de 20 mil millones dólares para el año 2025, para fijarse en 365 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de GSMA.
El reporte La Economía Móvil en América Latina 2022 muestra que este año, la contribución económica de este sector productivo se fijará en 355 mil millones de dólares, de los cuales 275 mil millones de dólares corresponden a productividad.
“En 2021, las tecnologías y los servicios móviles generaron el 7.4 por ciento del PIB de América Latina, una contribución que ascendió a más de 345 mil millones de dólares de valor económico agregado”.
El documento de la GSMA refiere además cómo el ecosistema móvil da empleo directo a alrededor de 650 mil personas en América Latina y respalda de manera indirecta a un millón de puestos de trabajo.
Otro dato que muestra el aporte que genera el sector a la economía regional es que sólo en 2021, contribuyó con casi 30 mil millones de dólares al financiamiento del sector público a través de impuestos a los consumidores y a los operadores.
Pero además de los impactos económicos, los operadores móviles están aportando significativamente al bienestar social de manera general, como lo demuestran las iniciativas para apoyar la concreción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.
“Ellos ofrecen la conectividad que permite el crecimiento de pequeños negocios y la transformación digital de las empresas, y brindan acceso a servicios y herramientas que mejoran la vida de los ciudadanos”.
La educación es un ejemplo de eso: los operadores de América Latina ofrecen una gama de herramientas y plataformas digitales que permite a los estudiantes aprender desde cualquier lugar, lo que ayuda a cumplir el ODS 4: Educación de calidad.
 

Fuente: Consumo TIC

30-11-2022