logoblanco-31 (2)

WhatsApp  5617569504    WhatsApp contacto@ramirezvargasabogados.com.mx    

El fundador de Tesla, Elon Musk, estuvo en Monterrey durante el fin de semana, de acuerdo con una nota de Silvia Olvera publicada ayer en el diario El Norte, que confirmó la cita que tuvo el más poderoso empresario del mundo con representantes del Gobierno de Nuevo León.

Poco se sabe del encuentro y los funcionarios que participaron están obligados a guardar silencio, pero el contexto del viaje merece revisión. La reunión sí ocurrió y fue de negocios, no un encuentro casual o social. La información disponible denota que hubo protocolos.

Ese nivel de relación no surge al margen de los empresarios nuevoleoneses y estos deben estar involucrados en cualquier plan que pretenda estructurar el gobernador Samuel García. La semana pasada, Musk entregó resultados a inversionistas. Sus ventas siguen creciendo a un ritmo anual superior al 50 por ciento, pero sus utilidades parecen estancarse. Sacó 21 dólares de ganancia a cada dólar (EBITDA), cifra que ya no crece y resulta similar a la del año pasado. Eso, de acuerdo con analistas, puede deberse al poder del dólar, que encarece lo hecho en Estados Unidos y complica las ventas.

Fuente: El financiero

22-10-2022