logoblanco-31 (2)

WhatsApp  5617569504    WhatsApp contacto@ramirezvargasabogados.com.mx    

El confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 colocó a los profesionales de la tecnología en el centro del negocio de las compañías. Había que resolver de forma inmediata cómo migrar a modelos de trabajo digitales, pero también cómo mantener la ciberseguridad y más reciente cómo mantener modelos de trabajo exitosos potenciados por la transformación digital.
“Con la pandemia muchos profesionales de tecnología se volvieron el centro de atención. El principal reto que tuvieron que afrontar fue la sostenibilidad del negocio. Tenían que innovar, pero al mismo tiempo conservar la operación del día a día. Fue una transformación exponencial que nos tomó por sorpresa y el área de tecnología fue protagónica de todos los éxitos durante la pandemia”, dijo Madrigal.
González coincidió. Sin embargo, ambos recalcaron que si bien la transformación digital trajo enormes avances y beneficios para las empresas y los consumidores, también llegó con algunos retos, como la escasez de talento para mantener el ritmo de evolución tecnológica. Hoy el mercado demanda más profesionales de la tecnología que los que están disponibles.
El gerente de N2Growth comentó que en México está faltando mucho talento local y muchas empresas de tecnología se están estableciendo en el país para atender mercados globales y están requiriendo profesionales muy técnicos en áreas como inteligencia artificial, programadores, desarrolladores, ciberseguridad.

Fuente: Forbes México

09-11-2022