logoblanco-31 (2)

WhatsApp  5617569504    WhatsApp contacto@ramirezvargasabogados.com.mx    

En los próximos tres años, México será un mercado atractivo para los hackers, advirtió la Asociación Mexicana de Ciberseguridad (Ameci). A pesar de los intentos por ser una nación más segura, el país enfrentará la mayor cantidad de intentos de ciberataques, añadió.
Tan sólo en el primer semestre se registraron 85 mil millones de intentos de ciberataques, tanto en el sector privado como el público, alertó la Ameci.
De acuerdo con datos del reporte “Worldwide Security Governance 2022
de IDC, los ingresos a nivel global en seguridad para gobierno, riesgo y cumplimiento se incrementarán en 35% para los próximos tres años.
Para América Latina, el crecimiento estimado será de hasta 66%, debido en parte a las enormes vulnerabilidades que existen en la región, sostiene el informe.
En tanto, la consultora KPMG en su estudio, “Cybercrime survey report: Insights and perspectives“, expone que 80% de las organizaciones en todo el mundo ubican a la ciberseguridad, como uno de los principales riesgos para sus negocios.
El documento añade que 40% ha sufrido algún tipo de ataque cibernético. De manera particular, en México, 79% de los hackeos que se registran cada año son contra pequeñas y medianas empresas.
Manejo de la información, clave “La ciberseguridad es un problema mundial que tiene el potencial de convertirse en una verdadera pandemia“.
Alertó Ricardo Robledo, director general de Tu Identidad. El directivo explicó que un manejo inadecuado de la información puede generar fraudes y robo de datos.
Donde empresas o personas tienen probabilidad de convertirse en víctimas en cualquier momento.
La plataforma de validación de identidad sostiene que las tecnológicas como: Inteligencia Artificial, biometría, realidad virtual, blockchain o asistentes virtuales serán claves para evitar ciberataques.
En este entorno, el directivo contabilizó los principales retos que deben enfrentar las empresas en el México:

Prevención de fraudes
Cumplir con las regulaciones.
Mejorar experiencias con los usuarios.
Innovar en servicios.
Inhibir daños en la reputación.
“Un gran reto para 2023 es contar con procesos de validación de identidad más rápidos, seguros y eficientes“.

Fuente: InfoChanner

08-12-2022