logoblanco-31 (2)

WhatsApp  5617569504    WhatsApp contacto@ramirezvargasabogados.com.mx    



El próximo 28 de octubre concluirá el proceso de consulta pública que el IFT inició para recibir comentarios, opiniones y aportaciones sobre el anteproyecto del Acuerdo mediante el cual aprueba y emite los Lineamientos Generales para la Multiprogramación y abroga los publicados en 2015.

El documento diseñado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene entre sus objetivos emitir regulación tendiente a la reglamentación del trámite de solicitud de multiprogramación en el servicio público de radiodifusión.

Para ello, propone diversas modalidades como acceso a la multiprogramación, cambio de identidad de canales de programación en multiprogramación, brindar acceso a un tercero a canales de programación en multiprogramación, e inclusión de nuevos canales de programación en las transmisiones en multiprogramación. Asimismo, plantea permitir la sustanciación de trámites en materia de multiprogramación a través de la Ventanilla Electrónica del Instituto, considerando nuevos supuestos normativos, simplificando y eliminando ciertos requisitos.

Fuente: consumotic.mx

24-10-2022