logoblanco-31 (2)

WhatsApp  5617569504    WhatsApp contacto@ramirezvargasabogados.com.mx    

Los ciberataques son ahora el delito de más rápido crecimiento a escala global. Las pérdidas financieras derivadas superan incluso, en algunos países, las ocasionadas por el comercio mundial de drogas ilícitas. La mitad de estos ciberataques están dirigidos a pequeñas empresas, negocios, instituciones o personas que generalmente no tienen suficientes medidas de ciberseguridad para protegerse de estas amenazas. Los ataques cibernéticos más comunes experimentados en los últimos dos años, según Baker Hostetler, son phishing, intrusión de red, revelación involuntaria de datos, dispositivos o registros robados y mala configuración del software.
La ciberseguridad se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes y de mayor importancia en los últimos 12 meses. El impacto sin precedentes de COVID-19 en la atención médica y la adopción acelerada de la telemedicina y salud digital, ha puesto al descubierto los agujeros en ciberseguridad del sector salud y hospitales aumentando los ataques.
Para 2025, el 60% de las organizaciones usará el riesgo de ciberseguridad como un determinante principal en la realización de transacciones de terceros y compromisos comerciales. Para 2025, el 80% de las empresas adoptarán una estrategia para unificar la web, servicios en la nube y acceso a aplicaciones privadas desde la plataforma de servicios de seguridad de un solo proveedor. Para 2026, el 50% de los ejecutivos de nivel C tendrán requisitos de desempeño relacionados con el riesgo incorporados en sus contratos de empleo.
En este episodio Carlos Quijas, nos habló sobre el impacto que tiene el descuido de nuestra seguridad personal en dispositivos que usamos de frecuente como celulares o wearables. Por su parte el Doctor Santiago March nos invitó a reflexionar sobre qué datos personales, sobre todo médicos, considerados datos sensibles, podemos otorgar a las tantas Apps o plataformas digitales que usamos en nuestro día a día para diversos fines, y más aún si no corresponden al sector salud, específicamente en México.

Fuente: El Heraldo de México

07-12-2022