logoblanco-31 (2)

WhatsApp  5617569504    WhatsApp contacto@ramirezvargasabogados.com.mx    

Los dos primeros satélites O3b mPOWER de SES ya están listos para su lanzamiento a 8 mil kilómetros de la Tierra, que como parte de un sistema de órbita terrestre media (MEO, por sus siglas en inglés), brindarán servicios de conectividad de alto rendimiento a empresas y gobiernos de todo el mundo.
El ecosistema O3b mPOWER comprende una amplia infraestructura de ocho estaciones terrestres estratégicamente ubicadas a nivel global, docenas de proveedores de servicios de software, plataformas y socios de terminales de clientes, así como una constelación inicial de 11 satélites construidos por Boeing.
En lugar de depender de menos haces fijos, más grandes o de una constelación de órbita baja (LEO, por sus siglas en inglés), cada satélite está equipado con más de 5 mil haces orientables y flexibles, capaces de asignar la potencia allí donde se necesite, una capacidad única en su género, la de reposicionar con base en datos en tiempo real de las terminales de los clientes.

Los satélites se encuentran ya en Cabo Cañaveral, en Florida, Estados Unidos, cuyo lanzamiento está programado para mediados de este mismo mes en un cohete SpaceX Falcon 9, y se prevé que el inicio de operaciones sea en el tercer trimestre del 2023, con un rendimiento más alto, flexible y una latencia de ida y vuelta de menos de 150 milisegundos.
SES, proveedor de conectividad, cuenta con más de 70 satélites en dos órbitas diferentes, en octubre pasado anunció la firma de una “renovación de capacidad plurianual” con Claro Brasil, a través de Embratel, para la extensión de servicios móviles 4G y 5G a través de su su red O3b mPOWER, el sistema de comunicaciones en órbita terrestre media.
Con este acuerdo de renovación Embratel podría atender a más de 260 mil habitantes de las ocho ciudades de la región amazónica. También podría respaldar la demanda de alto rendimiento de las redes 5G con una solución escalable a múltiples gigabits por segundo por ubicación.

Fuente: Consumo TIC

09-12-2022