logoblanco-31 (2)

WhatsApp  5617569504    WhatsApp contacto@ramirezvargasabogados.com.mx    

Empresas fabricantes de chips, entre ellas Intel y Samsung se encuentran entre las opciones de aterrizar en Tamaulipas luego de la promoción hecha por los Estados Unidos la semana pasada. En total, son siete los proyectos de inversión concretados y las autoridades se aplicarán en la región a fin de instalarse en la entidad, que incluye al sector automotriz y electrónico.
Para esto, el gobierno del estado planea una estrategia con las universidades públicas, cuyo objetivo es ajustar los planes de estudios. Así, los egresados estarán capacitados en estas herramientas tecnológicas y cubrirán en un momento dado, las vacantes por abrir de los corporativos.
“El objetivo fue posicionar a Tamaulipas como la mejor opción para la instalación de nuevas empresas, Esta misión logró el poder concretar 7 proyectos de inversión y se hará la gestión para que aterricen lo más pronto posible. Este capital corresponde al sector automotriz, electrónico y, muy importante, de semiconductores”, señaló el gobernador Américo Villarreal Anaya.
En esta gira, junto a la secretaria de Desarrollo Económico Ninfa Cantú Deándar, expusieron las opciones de aplicar su capital a la Cámara de Comercio con Estados Unidos y se hizo un seminario de promoción con la Asociación de Hombres de Negocios, este último, en Texas. “Logramos la relación con los CEO de Intel y visitamos la planta de Samsung en Austin, vimos la tecnología y los requerimientos en esta industria de maquila de semiconductores (chips) para la industria automotriz, cómputo y telefonía. Mostraron interés en llegar a la frontera norte como en la región sur del estado, por las características de petroquímica, el agua y la energía. Para eso, debemos prepararnos”, enfatizó el mandatario.
Cambiar plan de estudios Con esta oportunidad, Villarreal Anaya adelantó que se reunirán con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), las tecnológicas y politécnicas, para reorientar los planes de estudios para la empresa de semiconductores “No son obreros quienes se desempeñan en estas fábricas, hay personal con licenciaturas y posgrados en la plantilla y a eso aspiramos, gente con un mayor perfil profesional que pueda ser contratada y genere altos ingresos. Por eso se requiere capacitar a los alumnos y cubrir con esta mano de obra”, concluyó.

Fuente: DLP News

14-12-2022