logoblanco-31 (2)

WhatsApp  5617569504    WhatsApp contacto@ramirezvargasabogados.com.mx    

Muy cerca del cierre de año, en noviembre, las ventas de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) mantuvieron una dinámica de crecimiento aunque con cierta desaceleración, sin que los índices abandonen el umbral de la expansión, de acuerdo con el análisis publicado por la consultora Select.
“El índice que registra el crecimiento de las ventas TIC de las empresas respecto de octubre registró una ligera caída, con esto se hilan dos meses a la baja en su crecimiento
la buena noticia es que los índices se mantienen por encima del umbral que divide la expansión de la contracción, esto nos indica que las empresas siguen creciendo solo que a un menor ritmo”, precisó Arely Reyes Gáspar, analista de Select.
Durante el décimo primer mes de este año, 68 por ciento de las empresas indicaron que sus ventas registraron un crecimiento; de ese porcentaje 58 por ciento precisaron que “crecieron poco” y 11 por ciento destacaron que crecieron mucho en sus ventas.
En contraste, del 32 por ciento de compañías que admitieron que sus ventas no registraron crecimiento, 20 por ciento dijo que “no crecieron nada”; 10 por ciento, “decrecieron poco”, y 2.0 por ciento que “decrecieron mucho”.
La especialista destacó que de acuerdo con el sondeo más reciente realizado por Select entre las empresas TIC, aún y cuando en diciembre las ventas se desaceleren un poco, el optimismo trimestral aumentó, lo que permite anticipar que las firmas del sector “esperan un cierre de año dinámico”.
Sobre las expectativas hacia 2023, Reyes Gaspar, precisó que las empresas emprenderán diferentes y numerosas estrategias para sostener una dinámica de crecimiento.
“Las estrategias que están planeando las empresas para el próximo año son numerosas, pero destacan sobre todo ir por nuevos clientes, servicios en la nube, reducción de costos, eficiencia operativa y soluciones de nube y seguridad”, precisó la especialista.
 

Fuente: Consumo TIC

08-12-2022